En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 00
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de absurdas las acusaciones de que Rusia trató de injerir en el proceso electoral francés y de atacar premeditadamente al candidato Emmanuel Macron.

    "No existe ningún motivo para hablar de una participación oficial de Moscú en esos ataques, tuvieran lugar o no, cualquier acusación de ese tipo en contra de Moscú (…) resulta absurda", dijo Peskov a periodistas.

    Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia
    © AFP 2020 / Philippe Lopez
    El portavoz del presidente de Rusia destacó que su país no se entromete en los asuntos internos ni en los procesos electorales de otros países.

    La víspera el diputado francés Richard Ferrand acusó a los medios RT y Sputnik de injerencia en la vida política de Francia y de intentar enturbiar la imagen del candidato Macron.

    Ferrand no presentó ninguna prueba de sus palabras, pero puso como ejemplo cierto blog, en el que se aseguraba que Macron vivió en la residencia del embajador francés en Libia durante su visita a ese país "a costa de los contribuyentes".

    Para el diputado galo, la actitud de Rusia ante Macron se asemeja a la campaña que tuvo lugar durante los comicios presidenciales en EEUU, supuestamente encaminada a desvirtuar a la candidata democrática, Hillary Clinton.

    Las dos rondas de las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    ¿Cómo se dice Trump en francés? ¡Emmanuel Macron!
    Victoria de Fillon, buen augurio para las relaciones Francia-Rusia
    Francia inicia una Guerra Fría contra Rusia
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Francia (2017), Emmanuel Macron, Dmitri Peskov, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook