- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y UE, "condenados a cooperar"

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los factores que unen Rusia y la Unión Europea (UE) son más fuertes que los que crean tensiones y contradicciones entre las dos partes, declaró este miércoles el presidente de Italia, Sergio Mattarella, que está de visita en Moscú.

"Lo que nos une es lo más importante, se trata de la necesidad de crecimiento económico, prosperidad y la lucha contra el terrorismo y la delincuencia", dijo Mattarella en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Italia se opone a la prórroga automática de sanciones contra Rusia
Añadió que "estas fuentes importantes de la vida internacional que unen la UE y Rusia son más fuertes que las cosas que actualmente crean contradicciones".

Mattarella subrayó que "la UE y Rusia están condenados a cooperar, es la lógica de las cosas".

Agregó que "es antinatural que los acontecimientos en Ucrania bloquearon esta cooperación en muchos aspectos".

El presidente italiano expresó la esperanza de que la UE y Rusia superen todas las dificultades y restablezcan sus relaciones.

En lo que se refiere a las relaciones entre Rusia e Italia, Mattarella declaró que se basan en la confianza y el respeto mutuo y Roma espera seguir desarrollando la cooperación bilateral.

Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller italiano: Rusia no debe aislarse de la resolución de la crisis siria
El martes Mattarella se reunió con el líder ruso, Vladímir Putin, quien declaró que restablecer las relaciones entre Rusia y la UE es de interés mutuo.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lea más: Putin: "si las sanciones occidentales se eternizan, Rusia conservará su veto alimentario"

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала