- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller italiano: Rusia no debe aislarse de la resolución de la crisis siria

© AFP 2023 / Zach GibsonAngelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia (archivo)
Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUCCA, ITALIA (Sputnik) — Rusia debe participar activamente en la resolución del conflicto sirio y no aislarse de la misma, afirmó el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

"Rusia no debe estar aislada, (…) Moscú debe estar dispuesta a la posible participación en el proceso de transición política en Siria", dijo al margen de la reunión G7 en la que participaron, además de los titulares de Exteriores del Grupo de los siete, los cancilleres de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Jordania y Catar.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Italia, convencida de que Rusia juega un papel decisivo en solución de la crisis siria
Alfano indicó que los interlocutores convinieron en que la única solución posible del conflicto sirio es política y no militar.

Según el ministro italiano, llegar a un acuerdo sobre un armisticio a largo plazo permitirá realizar "las elecciones libres en base a la nueva Constitución".

El diplomático mencionó que entre los ministros que llegaron a la reunión predomina la opinión de que Rusia debe participar en la resolución de la crisis siria "para prevenir una escalada militar e iniciar un proceso político".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Berlín ve imposible la solución política de la crisis siria sin Rusia

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала