- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin no ve alternativa a las negociaciones sobre Siria en Ginebra y Astaná

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria (archivo)
Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Resolver la situación en Siria por vía política es posible solo mediante las negociaciones en Ginebra y Astaná, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La única opción es continuar la labor cuidadosa en el marco de las negociaciones en Ginebra, al igual que los esfuerzos en las consultas de Astaná", dijo a los periodistas.

Indicó que aunque se trata de un proceso muy difícil y a largo plazo, las negociaciones sobre Siria no tienen alternativa.

Simpatizantes oposición armada siria (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición armada siria dice que irá a consultas en Astaná si Rusia cambia de postura
Peskov subrayó a la vez que insistir en la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, "no acerca la solución política a la república árabe".

El portavoz comentó de esa manera la declaración del ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, que afirmó a principios de abril que París se sigue oponiendo a que Asad gobierne Siria en el futuro.

La renuncia de Asad es una demanda constante de Occidente, una serie de países del Oriente Medio y otras naciones, mientras que Rusia defiende que la decisión sobre el presidente sirio es una competencia exclusiva del pueblo de esta nación árabe y no debe vincularse la solución del conflicto al derrocamiento del mandatario.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: El alto el fuego en Siria se debe debatir tanto en Astaná como en Ginebra

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала