Widgets Magazine
En directo
    Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia

    Israel acusa a Le Pen de tergiversar la verdad sobre el Holocausto

    © AP Photo / Christophe Ena
    Política
    URL corto
    413

    TEL AVIV, ISRAEL (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Israel lanzó duras críticas a la candidata a la presidencia de Francia y líder del partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien negó que su país sea responsable por la persecución de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

    "Israel condena las declaraciones de Marine Le Pen de que Francia no es responsable de la deportación de judíos de su territorio durante el Holocausto, estas declaraciones contradicen la verdad histórica", comunicó la Cancillería israelí.

    El 16 y el 17 de julio de 1942, los policías del régimen colaboracionista de Vichy arrestaron a más de 13.000 hebreos y luego los reunieron en el Velódromo de Invierno, en París, para enviarlos a los campos de exterminio nazis.

    En un comunicado publicado el domingo, Le Pen dijo que el régimen "ilegal" de Vichy "no era Francia" y alertó contra la "instrumentalización política" de sucesos conocidos como 'la redada de Vel d'Hiv', al tiempo de insistir en la responsabilidad personal de los franceses que participaron "en la innoble redada (…) y en todas las atrocidades cometidas durante ese período".

    A su vez, el ministerio israelí recordó que el reconocimiento de la culpa por la muerte de los connacionales judíos quedó plasmado en las declaraciones de varios presidentes de Francia.

    "Este reconocimiento es la base de los eventos anuales que conmemoran la deportación de los hebreos de Francia y del estudio del Holocausto en el sistema de educación, elementos importantes de la lucha contra el antisemitismo", advirtió el ente.

    Además:

    Rabinos europeos señalan la situación tensa en Francia para los judíos
    Embajador francés en EEUU: la victoria de Le Pen sería un "desastre total"
    Le Pen ve injustificable la actitud hostil de Francia a Rusia
    Etiquetas:
    judaísmo, judíos, Marine Le Pen, Israel, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik