- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel acusa a Le Pen de tergiversar la verdad sobre el Holocausto

© AP Photo / Christophe EnaMarine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV, ISRAEL (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Israel lanzó duras críticas a la candidata a la presidencia de Francia y líder del partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien negó que su país sea responsable por la persecución de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Israel condena las declaraciones de Marine Le Pen de que Francia no es responsable de la deportación de judíos de su territorio durante el Holocausto, estas declaraciones contradicen la verdad histórica", comunicó la Cancillería israelí.

Judíos ultraortodoxos (archivo) - Sputnik Mundo
Conferencia de Rabinos Europeos: los judíos se irán de Francia si Le Pen triunfa
El 16 y el 17 de julio de 1942, los policías del régimen colaboracionista de Vichy arrestaron a más de 13.000 hebreos y luego los reunieron en el Velódromo de Invierno, en París, para enviarlos a los campos de exterminio nazis.

En un comunicado publicado el domingo, Le Pen dijo que el régimen "ilegal" de Vichy "no era Francia" y alertó contra la "instrumentalización política" de sucesos conocidos como 'la redada de Vel d'Hiv', al tiempo de insistir en la responsabilidad personal de los franceses que participaron "en la innoble redada (…) y en todas las atrocidades cometidas durante ese período".

A su vez, el ministerio israelí recordó que el reconocimiento de la culpa por la muerte de los connacionales judíos quedó plasmado en las declaraciones de varios presidentes de Francia.

"Este reconocimiento es la base de los eventos anuales que conmemoran la deportación de los hebreos de Francia y del estudio del Holocausto en el sistema de educación, elementos importantes de la lucha contra el antisemitismo", advirtió el ente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала