- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini exhorta a sentar a todos en la mesa de negociación sobre Siria

© REUTERS / Francois LenoirFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUCCA, ITALIA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debe reunir a la mesa de negociaciones a todas las partes en conflicto en Siria, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"No hay ninguna solución militar a esta guerra y las negociaciones de Ginebra deben reanudarse con el apoyo de todos nosotros: Europa es la que busca sentar a los sirios a una sola mesa", dijo Mogherini en una ceremonia conmemorativa por las víctimas de la masacre nazi en la aldea italiana de Sant'Anna di Stazzema en 1944, en la que perdieron la vida 560 civiles.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China (archivo) - Sputnik Mundo
China da a conocer cuál es la única solución a la crisis siria
La ceremonia se celebró en Luca, en el marco de la reunión de los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7) en esa ciudad toscana.

Según la diplomática, la UE "hace ya todo lo que puede" por Siria, pero está "tratando de hacer aún más".

Europa "se está esforzando para que el proceso político para poner fin a la guerra tenga el impulso necesario", aseguró Mogherini.

La reunión ministerial, que acoge Lucca entre el 9 y el 11 de abril, se celebra de cara a la cumbre del G7 en Sicilia, programada para finales de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала