- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo el ataque de EEUU a Siria influirá en la política hacia Corea del Norte

© REUTERS / Toru YamanakaRex Tillerson, secretario de Estado estadounidense, con Fumio Kishida, ministro de Asuntos Exteriores de Japón (archivo)
Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense, con Fumio Kishida, ministro de Asuntos Exteriores de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, manifestó el apoyo de Tokio al ataque estadounidense a una base aérea en Siria, en represalia al supuesto uso de armas químicas en la provincia de Idlib.

Al reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en la ciudad italiana de Lucca, Kishida declaró que Japón avala la adhesión de EEUU a la paz y la seguridad internacionales.

A man walks past a PAC-3 Patriot missile unit deployed for North Korea's rocket launch at the Defense Ministry in Tokyo. Japan has deployed PAC-3 missile batteries in the heart of Tokyo to defend its airspace from incoming rocket debris. South Korea is reportedly mobilizing two Aegis-equipped destroyers - Sputnik Mundo
Cuestión de 10 minutos: Corea del Norte podría alcanzar a Japón con un misil
El ministro, citado por la agencia Kyodo, aplaudió la determinación de EEUU para prevenir la proliferación de armas químicas y expresó la esperanza de que la contundente respuesta en Siria incremente la presión sobre Corea del Norte que podría estar preparando su sexta prueba nuclear y nuevos ensayos de misiles balísticos.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó casi 60 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que provocó entre cuatro y diez muertos según diversas fuentes además de destruir un radar y seis aviones de combate, fue presentado como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Cazas estadounidenses F-18 en el portaviones USS Carl Vinson en el Mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Defensa
Senador ruso no descarta un ataque de misiles de EEUU contra Corea del Norte
Según EEUU, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun donde el empleo de agentes químicos causó el 4 de abril 84 muertos y 545 intoxicados, entre ellos muchos niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea más: Japón extenderá por dos años sus sanciones unilaterales contra Corea del Norte

El Gobierno de Siria, que se unió a la Convención sobre las Armas Químicas en agosto de 2013, sostiene que no empleó sustancias tóxicas contra nadie —ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte— y responsabilizó de los hechos a los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала