- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón extenderá por dos años sus sanciones unilaterales contra Corea del Norte

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón prevé extender por dos años sus sanciones unilaterales contra Corea del Norte, informó la agencia Kyodo.

Se trata de la prohibición total de las importaciones de los artículos norcoreanos y la entrada a los puertos nipones de los buques de Pyongyang.

Maniobras conjuntas de Corea del Norte y EEUU 'Foal Eagle' - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur, EEUU y Japón preparan "una respuesta eficaz" a Corea del Norte
Además de encontrarse entre los países que aprobaron sanciones contra Corea del Norte en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, Japón aplica sus propias restricciones en el contexto de los continuos ensayos nucleares de Pyongyang.

Asimismo, las conversaciones entre Tokio y Pyongyang sobre los ciudadanos nipones secuestrados en los años setenta y ochenta del siglo pasado, se ven atrapadas en un callejón sin salida.

Tokio insiste en que los servicios secretos de Corea del Norte secuestraron durante los años setenta a 17 ciudadanos japoneses, mientras que Corea del Norte admitió solo 13. El país devolvió a cinco rehenes y afirma que los ocho restantes fallecieron. Japón considera que las pruebas de la muerte de estas personas son poco convincentes o falsas.

En febrero de 2016, Corea del Norte suspendió la investigación correspondiente por las sanciones que Japón impuso por sus ensayos balísticos y nucleares.

Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y varios lanzamientos de misiles balísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала