En directo
    Bandera de Corea del Norte

    Japón extenderá por dos años sus sanciones unilaterales contra Corea del Norte

    © REUTERS / Jason Lee
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    TOKIO (Sputnik) — Japón prevé extender por dos años sus sanciones unilaterales contra Corea del Norte, informó la agencia Kyodo.

    Se trata de la prohibición total de las importaciones de los artículos norcoreanos y la entrada a los puertos nipones de los buques de Pyongyang.

    Además de encontrarse entre los países que aprobaron sanciones contra Corea del Norte en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, Japón aplica sus propias restricciones en el contexto de los continuos ensayos nucleares de Pyongyang.

    Asimismo, las conversaciones entre Tokio y Pyongyang sobre los ciudadanos nipones secuestrados en los años setenta y ochenta del siglo pasado, se ven atrapadas en un callejón sin salida.

    Tokio insiste en que los servicios secretos de Corea del Norte secuestraron durante los años setenta a 17 ciudadanos japoneses, mientras que Corea del Norte admitió solo 13. El país devolvió a cinco rehenes y afirma que los ocho restantes fallecieron. Japón considera que las pruebas de la muerte de estas personas son poco convincentes o falsas.

    En febrero de 2016, Corea del Norte suspendió la investigación correspondiente por las sanciones que Japón impuso por sus ensayos balísticos y nucleares.

    Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y varios lanzamientos de misiles balísticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Japón pide a líderes de EEUU y China detener los "actos de provocación" de Pyongyang
    Japón califica de provocación inadmisible prueba de motor de cohete norcoreano
    Parlamentarios de Japón llaman a las autoridades a endurecer sanciones a Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, Corea del Norte, Japón