- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador republicano desaprueba los ataques con misiles de EEUU en Siria

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyConsecuencias del ataque estadounidense a Siria
Consecuencias del ataque estadounidense a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos no fue atacado para que se puedan justificar los recientes ataques aéreos en Siria, declaró el senador republicano Rand Paul, poco después del suceso, citado por Breitbart.

"Si bien todos condenamos las atrocidades en Siria, Estados Unidos no fue atacado", dijo Paul que participó en la carrera por la nominación republicana contra Trump.

U.S. President Donald Trump delivers remarks at the National Republican Congressional Committee March Dinner in Washington - Sputnik Mundo
El ataque de Trump contra la base siria, ¿un intento de elevar su popularidad?
El presidente —recalcó— necesita de la autorización del Congreso "requerida por la Constitución" y añadió: "le insto a que venga al Congreso para un debate en condiciones".

"Nuestras anteriores intervenciones en esta región no han hecho nada por hacernos más seguros y Siria no es diferente", recordó.

De hecho Paul argumenta que los ataques de EEUU podrían empeorar la situación en Siria.

Otro senador republicano (Brian Kilmeade) declaró en una entrevista a Fox News Radio que se opone a "guerras ilegales e inconstitucionales".

En la madrugada de este 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde sus buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

Lea más: Esperanzas frustradas: los periodistas y blogueros pro-Trump se rebelan por el ataque a Siria

El ataque, que costó la vida a seis militares y nueve civiles, supone una represalia al uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington y sus aliados occidentales culpan a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала