América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esperanzas frustradas: los periodistas y blogueros pro-Trump se rebelan por el ataque a Siria

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de los EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de los EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Muchos de los que apoyaron de manera ferviente al presidente de EEUU, Donald Trump, lo están criticando por haber lanzado el ataque con misiles contra la base aérea siria en Homs, publica el diario liberal estadounidense The New York Times.

"Lo acusan de volverse contra sus votantes por empezar un ataque del cual había dicho durante años que era una idea terrible", dice el rotativo.

También lo critican por lanzar el ataque sin buscar primero el apoyo del Congreso, algo que dijo en 2013 en Twitter que sería un "gran error".

Uno de los retractores, Joseph Watson, que trabaja como editor en el sitio web informativo Infowars aseguró en Twitter que Trump "es tan solo otra marioneta neocon del Gobierno paralelo" y añadió "me bajo oficialmente del tren de Trump".

Richard Spencer, el activista que acuñó el nombre del movimiento "alt-right" –que apoyó a Trump en toda la campaña de manera feroz– dijo que condenaba el ataque e insinuó que en la campaña presidencial de 2020 apoyaría a la diputada Tulsi Gabbard (una demócrata que se reunió con Bashar Asad y que también ha criticado el ataque por ser "corto de miras y temerario").

El bloguero Mike Cernovich, unas horas antes del ataque, avisó a sus seguidores en un vídeo en directo que Estados Unidos iba a atacar a Siria: "Recordad a Trump quién le apoya. Tenemos que pararle".

U.S. President Donald Trump delivers remarks at the National Republican Congressional Committee March Dinner in Washington - Sputnik Mundo
El ataque de Trump contra la base siria, ¿un intento de elevar su popularidad?
La comentarista conservadora Laura Ingraham hizo notar en Twitter que el ataque unió a tres oponentes: "Misiles volando. (Marco) Rubio es feliz. (John) McCain está eufórico. (Clinton) Hillary se apunta. Un completo cambio político en 48 horas".

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde sus buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

Lea más: Putin expresa su preocupación por las consecuencias de las acciones agresivas de EEUU en Siria

El ataque, que costó la vida al menos a cinco militares y dos civiles, supone una represalia al uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington y sus aliados occidentales culpan a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала