América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia condena el ataque con misiles de EEUU contra Siria

© REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia BolivianaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales condenó las acciones militares de EEUU sobre territorio Sirio.

"Las acciones unilaterales son acciones imperiales: a EEUU no le interesa el derecho internacional, deja de lado la ONU cuando le conviene", escribió este viernes el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

​Morales se refirió en esos términos al ataque de Estados Unidos sobre Siria de la madrugada de este 7 de abril acusando al Gobierno de Bashar Al Asad de haber utilizado armas químicas contra población civil.

"Problemas internos de países se resuelven con diálogo, no con bombardeos; esta acción amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial", agregó Morales.

​El mandatario sudamericano explicó que el ataque estadounidense viola las normas de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

"El ataque de EEUU en contra de Siria es una acción que viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas", añadió.

​En la madrugada del 7 de abril, Washington lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs, provocando la muerte de al menos 7 personas.

Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Coincidencia? Daesh lanza un ataque cerca de Shairat casi al mismo tiempo que EEUU
La Casa Blanca considera que desde esta instalación se arrojó el presunto bombardeo químico a la ciudad de Jan Sheijun, que dejó 80 muertos y 200 heridos.

El ataque de EEUU causó al menos siete muertos, incluidos dos civiles.

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Por su parte, el Gobierno boliviano ha pedido una reunión urgente de la Organización de Naciones Unidas para tratar el caso sirio y el último ataque de Estados Unidos contra ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала