- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende las sanciones a Corea del Norte

© REUTERS / Damir SagoljLa frontera chino-norcoreana
La frontera chino-norcoreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE recrudeció las sanciones contra Corea del Norte, extendiendo el veto a las inversiones y a la prestación de servicios industriales, indicó un comunicado del Consejo de la Unión.

"La UE decidió ampliar las restricciones a las inversiones en Corea del Norte, incluyendo nuevos sectores, en particular, las ramas de la industria productora de armas convencionales, la metalúrgica y de tratamiento de metales y la esfera aeroespacial", comunicó el documento de la UE,

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang califica de ilegítimas las sanciones del Comité de Seguridad de la ONU
Entre los servicios vetados para personas procedentes de Corea del Norte y representantes de organismos, se encuentran los servicios digitales y los relacionados con la minería, la producción química y la rama metalúrgica.

En la lista de personas cuya entrada en la UE está proscrita también aparecerán cuatro nuevos nombres, alcanzando 41 el número de los norcoreanos sancionados.

Corea del Norte probó el 5 de abril un misil que voló unos 60 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

Además: Corea del Sur, EEUU y Japón preparan "una respuesta eficaz" a Corea del Norte

El proyectil alcanzó una altura máxima de 189 kilómetros.

Prueba de un misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang prueba la paciencia de Washington y Pekín
Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y varios lanzamientos de misiles balísticos.

Pese a las sanciones de la ONU, Pyongyang acelera el desarrollo de su programa nuclear y balístico alegando la amenaza estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento, al señalar que esos ensayos sirven para desarrollar los sistemas de transporte de armas nucleares, aumentan las tensiones y provocan la carrera armamentista en la región.

No se lo pierda: Washington y Pyongyang intercambian amenazas tras otra prueba balística norcoreana

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, EEUU y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала