- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington y Pyongyang intercambian amenazas tras otra prueba balística norcoreana

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil (archivo)
Corea del Norte lanza un misil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca advirtió a Pyongyang que está dispuesta a tomar todas las medidas posibles para acabar con el problema norcoreano después de que el país asiático probara un nuevo misil.

North Korean army soldiers and UN soldiers in DMZ - Sputnik Mundo
¿Debe Washington considerar a Corea del Norte "su problema"?
El Ejército norcoreano lanzó el 4 de abril un nuevo misil balístico, que voló unos 60 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

"El reloj hace tictac y el tiempo se está agotando (…) Examinamos todas las posibilidades", dijo un alto cargo en la Administración del presidente Donald Trump.

Corea del Norte respondió que "hará polvo" a las tropas norteamericanas en Corea del Sur y en el propio territorio de EEUU en caso de verse agredida.

La alerta se dispara

Las alarmas saltaron en Corea del Sur que puso a sus tropas en alerta máxima.

Misiles norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte amenaza con "hacer polvo" a las tropas de EEUU
"Nuestras Fuerzas Armadas continuarán reforzando su capacidad para disuadir y responder a las amenazas nucleares y balísticas de Corea del Norte", dice la nota del Estado Mayor surcoreano, citada por la agencia Yonhap.

Asimismo advirtió que "las continuas provocaciones imprudentes solo conducen al colapso del régimen de Corea del Norte".

También Rusia puso en alerta a sus unidades en el Lejano Oriente tras el lanzamiento del misil norcoreano.

"Existe una amenaza a nuestro Lejano Oriente ya que puede haber fallos durante el lanzamiento y debemos mantener la vigilancia en nuestro espacio aéreo", señaló el presidente del Comité de Defensa del Senado ruso, Víctor Ózerov.

El senador dijo además que es difícil que Moscú pueda influir en el Gobierno de Kim Jong-un mientras EEUU realice ejercicios militares junto a la frontera norcoreana.

China tranquila

Ensayo de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
China responde si hay relación entre el ensayo norcoreano y el encuentro entre Xi y Trump
Desde Pekín descartaron que el ensayo balístico norcoreano tenga relación alguna con la próxima reunión de los líderes chino y estadounidense, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente.

El encuentro entre Trump y Xi está previsto para los días 6 y 7 de abril en Florida, EEUU.

"No veo relación directa entre estos acontecimientos", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Llamó también a la moderación tras ese nuevo lanzamiento de un misil norcoreano.

"Creemos que en esta etapa todas las partes deben actuar con moderación y abstenerse de acciones que provoquen la escalada de la situación", señaló la diplomática.

Consejo de seguridad de la ONU

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Senador ruso llama a incluir el THAAD en el debate sobre Pyongyang en la ONU
El senador ruso Konstantín Kosachov instó a debatir las pruebas norcoreanas en el Consejo de Seguridad de la ONU y también el despliegue del sistema antimisiles de EEUU en Corea del Sur.

"No solo los ensayos balísticos norcoreanos deben ser objeto de discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU, sino también y en igual medida el despliegue del sistema antimisiles en Corea del Sur y el sabotaje del formato multilateral por algunos de sus miembros", dijo Kosachov.

El legislador subrayó que el nuevo ensayo norcoreano confirma que "los nuevos enfoques" que aplican EEUU y sus aliados en la región –Japón y Corea del Sur– no funcionan.

North Korean leader Kim Jong Un visits Baekdu Mountain Architecture Research Institute - Sputnik Mundo
Los secretos que esconde el 'ataque' a Corea del Norte
"Al contrario, Pyongyang responde con nuevos lanzamientos y el desarrollo acelerado de su programa nuclear y de misiles al aumento de la retórica militar de Washington que no excluyó oficialmente la solución militar al problema nuclear norcoreano y al continuo despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur", remarcó.

El anterior ensayo del Ejército norcoreano se llevó a cabo el 24 de marzo y se trató de una prueba de motor de misiles.

El Ejército norcoreano lanzó cuatro misiles balísticos el 6 de marzo, el mismo día en que EEUU empezó a desplegar su escudo antimisiles en Corea del Sur.

Pese a las sanciones de la ONU, Pyongyang acelera el desarrollo de su programa nuclear y balístico alegando la amenaza estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала