- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev llama a los organizadores de Eurovisión a respetar la soberanía de Ucrania

© Sputnik / Stringer  / Acceder al contenido multimediaLogo de Eurovisión 2017 en Kiev
Logo de Eurovisión 2017 en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Consejo Nacional de Radio y Televisión de Ucrania instó a la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) a respetar la soberanía de Ucrania y no obstaculizar la realización del concurso musical Eurovisión, según revela el portal de la entidad.

A finales de marzo la directora general de la EBU, Ingrid Deltenre, aseguró que si la participación de Rusia en el concurso de Eurovisión no se decide en las próximas semanas, Kiev podría ser sancionado y perder temporalmente el derecho a participar en el evento musical.

"Llamamos a la señora  Ingrid Deltenre y a la EBU que representa a respetar la soberanía de Ucrania y a no convertir ese organismo en un instrumento de manipulación política ajena, así como a dejar de obstaculizar con declaraciones la celebración normal y plena del concurso, tanto este año como en el futuro", destaca el documento.

Micrófono - Sputnik Mundo
Algunos países podrán retirarse de Eurovisión si Kiev no admite a la concursante rusa
Según la declaración, Kiev llama a "evitar amenazas relacionadas con la suspensión de Ucrania de la participación en Eurovisión".

El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada a la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, en el territorio nacional por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

La EBU propuso trasmitir por vídeo la actuación de Samóilova, algo que el Canal 1 de la televisión rusa rechazó, al señalar que semejante propuesta contradice la regla inalterable del evento de que los participantes deben cantar en vivo en el escenario de Eurovisión.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Televisión rusa descarta actuación a distancia de su concursante en Eurovisión
Samóilova, nacida en 1989 y condenada desde niña a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

Lea más: "Eurovisión 2017, "una fusión inaceptable de la política y la cultura""

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana, y la cantante rusa debió interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала