- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una cantante en silla de ruedas representará a Rusia en Eurovisión 2017 en Kiev (vídeos)

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLogo de Eurovisión-2017
Logo de Eurovisión-2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cantante Yulia Samóilova, quien padece desde la infancia una enfermedad por la que lleva toda su vida sentada en la silla de ruedas, fue elegida para representar a Rusia en el próximo festival de Eurovisión que este año se celebrará en Kiev.

Según informó la cadena Canal 1, la representante rusa interpretará la canción de amor 'Flame is Burning' (La Llama Arde), de Leonid Gutkin, compositor de las melodías interpretadas por Dina Garípova, quien representó a Rusia en 2013 y se alzó con el quinto puesto, y por Polina Gagárina, quien obtuvo el segundo lugar en 2015.

Samóilova, nacida en 1989 en la república de Komi, en el noroeste de Rusia, se hizo famosa por su participación en la inauguración de los Juegos Paralímpicos en 2014.

Публикация от Yulia Samoylova/Юлия Самойлова (@jsvok) Мар 14 2016 в 5:30 PDT

Jamala, ganadora ucraniana del Eurovision 2016 - Sputnik Mundo
Equipo que prepara Eurovisión 2017 en Ucrania abandona su labor
Tras la victoria obtenida por la cantante ucraniana Jamala en el festival celebrado en Estocolmo en 2016, el Comité Organizador y la Televisión Nacional de Ucrania decidieron convocar un concurso por elegir la sede de Eurovisión 2017.

Finalmente se decidió que el evento tendrá lugar en Kiev, ciudad que puede acoger hasta 23.000 turistas, según anunció con anterioridad su alcalde, Vitali Klichko.

La LXII edición del festival se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала