17:58 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Lavrov califica de absurdas las declaraciones sobre la amenaza rusa a los países bálticos

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Política
    URL corto
    2104
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones sobre la amenaza por parte de Rusia a los países bálticos son absurdas e infundadas, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Las declaraciones de Vilna, Riga y Tallin que Rusia amenaza a la identidad de los países bálticos y tiene algunos planes agresivos contra ellos son absurdas e infundadas", dijo Lavrov al contestar a las preguntas de los lectores del periódico ruso Argumenti y Facti. 

    Añadió que los países bálticos intentan de esta manera "resolver los problemas internos", así como influir a los electores utilizando una imagen de un enemigo externo.

    El diplomático ruso explicó que las declaraciones sobre el fortalecimiento de las sanciones contra Moscú, la amenaza militar por parte de Rusia y las acciones inamistosas en el marco de varios formatos internacionales afectan negativamente a las relaciones bilaterales.

    Lea más: Lituania se prepara para repeler 'agresión fantasma' de Moscú

    Entre otros factores que podrían empeorar las relaciones destacó "la situación humanitaria desfavorable y la discriminación de la población de habla rusa" que se observan en estos países.

    "En este ámbito nuestras exigencias se complementan con las recomendaciones de las organizaciones internacionales cuyos informes incluyen las críticas sobre la situación en el ámbito de derechos humanos en los países bálticos", indicó.

    En conclusión, el canciller ruso puntualizó que no ve obstáculos para el desarrollo de las relaciones entre Rusia y los Estados bálticos y subrayó que Moscú siempre "está abierta al diálogo mutuamente respetuoso, así como a la búsqueda de las soluciones constructivas de algunos problemas". 

    Además:

    Rusia considera como amenaza potencial el patrullaje de EEUU en el mar Negro
    Primer grupo de soldados franceses del batallón internacional de la OTAN llega a Estonia
    Kaliningrado: el 'bastión' ruso que se opone a las ambiciones de la OTAN
    Lituania insta a la OTAN a emplazar sus estados mayores cerca de las fronteras rusas
    La OTAN aplaude las consultas con Rusia sobre la seguridad en el Báltico
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Países bálticos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik