Widgets Magazine
18:33 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El último lote de vehículos militares de Alemania ha llegado a Lituania

    Lituania se prepara para repeler 'agresión fantasma' de Moscú

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Defensa
    URL corto
    15715
    Síguenos en

    El último lote de vehículos militares de Alemana ha llegado a Lituania. Entre ellos, seis tanques y veinte carros blindados, cuya tarea es supuestamente "aumentar la seguridad del país e impedir que Moscú intervenga en el país báltico", informa Die Zeit.

    Nuevas unidades de carros de combate alemanes llegaron el 24 de febrero a una localidad lituana cerca de la frontera con Polonia. Veinte vehículos blindados de la clase Marder y seis tanques Leopard 2 concluyeron la misión de la OTAN de entrega de armas a los aliados del bloque en Europa del Este, realizada por Alemania.

    El despliegue de armas de la Alianza Atlántica en la región es supuestamente una "respuesta a las necesidades de defensa aumentadas de ciertos miembros del bloque ", se señala.

    Vladímir Putin, presidente de Rusia
    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    "Hoy ha llegado el cuarto y último lote compuesto de unos 20 vehículos de combate de infantería Marder, […] y un tanque para tareas especiales. Otros seis tanques Leopard 2 ya llegaron de Alemania ayer. Por consiguiente el aumento de la presencia de tropas alemanas ha concluido. La semana que viene podemos empezar los entrenamientos", dijo el militar alemán, Torsten Stephan.

    La misión de la OTAN se llama Enhanced Forward Presence —Presencia Avanzada—. La iniciativa busca aumentar el número de armas en Europa del Este.

    La Alianza Atlántica decidió enviar sus tropas y vehículos militares a Polonia, Letonia, Estonia y Lituania el pasado verano. De este modo el bloque planea fortalecer el 'flanco oriental' e intimidar a Rusia.

    Rusia por su parte ha reiterado en repetidas ocasiones que el país no representa una amenaza para nadie. Su única meta es defender su territorio y a su pueblo.    

    Además:

    Unas 60 piezas de armamento pesado de la OTAN llegarán a Lituania
    Lituania confía en aumento de la presencia militar de EEUU en las fronteras con Rusia
    ¿Qué motivos tiene Lituania para construir una valla en la frontera con Rusia?
    Rusia aspira a entablar un diálogo constructivo con Lituania
    Etiquetas:
    vehículos blindados, tanques, suministro de armas, Ejército de Alemania, OTAN, Alemania, Lituania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik