07:25 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Yulia Samóilova, cantante

    Kiev: la transmisión de la actuación de Samóilova infringirá las leyes de Ucrania

    © Foto: Screenshot: Youtube (Maxim Lee / First Channel)
    Política
    URL corto
    106
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El vice primer ministro de Ucrania, Viacheslav Kirilenko, afirmó que la transmisión de la actuación de la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, por los canales televisivos ucranianos infringirá las leyes del país.

    "Trasmitir la actuación de Samóilova por los canales ucranianos es una violación de las leyes ucranianas, igual que su entrada en Ucrania; la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) debe tenerlo en cuenta", escribió en su cuenta de Twitter.

    Poco antes la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por su sigla en inglés) propuso al Canal 1 de televisión rusa trasmitir vía satélite la actuación de Samóilova en la segunda semifinal del concurso, en vista de que la víspera Kiev le prohibió la entrada en Ucrania.

    El Canal 1 aún no se pronunció al respecto.

    El Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada de la cantante rusa en el territorio nacional por un período de tres años por haber viajado en 2015 a Crimea, antiguo territorio ucraniano que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014 que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

    Según la Cancillería rusa, con la prohibición, Ucrania no solo mostró su debilidad política, sino también su "auténtica actitud hacia los llamados valores europeos".

    Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y debía interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

    La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana.

    Además:

    Samóilova representará a Rusia en Eurovisión 2018 si no puede participar este año
    Moscú denuncia 'paranoia rusófoba' de Kiev tras veto a la concursante rusa de Eurovisión
    Senado ruso responde a los planes de Kiev de impedir a Rusia participar en Eurovisión
    Etiquetas:
    escándalo, concurso, veto, Eurovisión 2017, Yulia Samóilova, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik