En directo
    Yulia Samóilova, cantante rusa

    Ucrania veta la entrada a la concursante rusa de Eurovisión

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Política
    URL corto
    4313

    KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) prohibió por tres años la entrada en el país a Yulia Samóilova que representa a Rusia en el festival de Eurovisión.

    "El Servicio de Seguridad de Ucrania vetó por tres años la entrada al país a la ciudadana rusa Yulia Samóilova", escribió en Twitter la portavoz del organismo, Elena Guitlianskaya.

    La cantante, agregó, "infringió las leyes ucranianas".

    A su vez, Moscú calificó de "una decisión cínica e inhumana" el veto ucraniano, según una fuente en la Cancillería rusa.

    El lunes el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, cuestionó a Samóilova por visitar sin el permiso de Kiev en 2015 Crimea, un territorio que se incorporó a Rusia en 2014 en virtud del referendo del 16 de marzo de 2014.

    Más temprano el ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, indicó que la Unión Europea de Radiodifusión no veía ninguna violación por parte de la cantante rusa y quería que todas las delegaciones participen en el concurso.

    Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y debía interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

    La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kremlin espera que Rusia pueda participar en Eurovisión en Ucrania
    Kiev decidirá la participación de cantante rusa en Eurovisión según "espíritu de concurso"
    Etiquetas:
    Eurovisión, Yulia Samóilova, Ucrania, Rusia