- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania veta la entrada a la concursante rusa de Eurovisión

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaYulia Samóilova, cantante rusa
Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) prohibió por tres años la entrada en el país a Yulia Samóilova que representa a Rusia en el festival de Eurovisión.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania vetó por tres años la entrada al país a la ciudadana rusa Yulia Samóilova", escribió en Twitter la portavoz del organismo, Elena Guitlianskaya.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Senado ruso responde a los planes de Kiev de impedir a Rusia participar en Eurovisión
La cantante, agregó, "infringió las leyes ucranianas".

A su vez, Moscú calificó de "una decisión cínica e inhumana" el veto ucraniano, según una fuente en la Cancillería rusa.

El lunes el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, cuestionó a Samóilova por visitar sin el permiso de Kiev en 2015 Crimea, un territorio que se incorporó a Rusia en 2014 en virtud del referendo del 16 de marzo de 2014.

Yulia Samóilova, cantante - Sputnik Mundo
Kiev decidirá la participación de cantante rusa en Eurovisión según "espíritu de concurso"
Más temprano el ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, indicó que la Unión Europea de Radiodifusión no veía ninguna violación por parte de la cantante rusa y quería que todas las delegaciones participen en el concurso.

Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y debía interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала