- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa: localizar a Daesh y Al Nusra es la prioridad de las consultas en Astaná

© AP Photo / Sergei GritsConsultas sirias en Astaná (archivo)
Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Alexandr Lavréntiev, jefe de la delegación rusa en las consultas sirias en Astaná, declaró que una de las tareas clave de las mismas es determinar las regiones en Siria con presencia de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

"Es un aspecto muy importante, (…) determinar las zonas concretas de ubicación de las organizaciones terroristas, Daesh y el Frente al Nusra", dijo Lavréntiev a los periodistas.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué el formato de Astaná es más preferible para acabar con la guerra en Siria?
Indicó que en ese asunto Rusia cuenta con el apoyo de los socios jordanos e iraníes.

Este martes comenzaron en Astaná las primeras consultas bilaterales y trilaterales en el marco de un nuevo encuentro internacional sobre Siria, el tercero que se celebra en la capital kazaja por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía.

Tras la primera ronda (23 y 24 de enero), Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

Encuentro en Astaná: crearán mapa con la ubicación de Al Nusra y Daesh en Siria

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación del mecanismo.

Siria lleva seis años sumida en una guerra en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos insurgentes y terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала