Widgets Magazine
01:34 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Combatiente de las Fuerzas Democráticas sirias en la ciudad siria de Al Raqa

    Encuentro en Astaná: crearán mapa con la ubicación de Al Nusra y Daesh en Siria

    © REUTERS / Rodi Said
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante el encuentro sobre Siria en Astaná previsto para los días 14 y 15 de marzo está prevista la confección de un mapa único de la presencia de los grupos terroristas Frente Al Nusra y Daesh, declaró el jefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor del Ejército ruso, coronel general Serguéi Rudskoi.

    "Durante las conversaciones está previsto concluir la realización de un mapa único de presencia en Siria de las formaciones de las organizaciones terroristas Frente Al Nusra y Daesh (autoproclamado Estado Islámico)", ambas prohibidas en Rusia y otros países, señaló el militar ruso.

    Además, Rudskoi señaló que durante el encuentro se debatirá el proyecto sobre Estatutos de las regiones pacificadas, se conformará un grupo de trabajo para el intercambio de las personas retenidas a la fuerza, se debatirán las propuestas sobre la conformación de una coalición internacional para el desminado de los objetos de patrimonio cultural de la UNESCO y la conformación de una comisión constitucional".

    El militar señaló que los diálogos en el llamado formato de Astaná, que analizan minuciosamente todas las violaciones del cese al fuego, promueven el proceso de paz en Siria.

    Lea más: Nuevas sanciones contra Siria podrían afectar el proceso político en Ginebra y Astaná

    Rudskói subrayó que en estos momentos se lleva a cabo la preparación para el próximo encuentro en la capital de Kazajistán.

    Astaná ya acogió dos reuniones sobre Siria, organizadas por Rusia, Irán y Turquía, que contaron con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada, y que contribuyeron a la reanudación de las consultas sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

    Además:

    La oposición armada siria, dispuesta a participar en una nueva ronda de consultas en Astaná
    Casi 200 grupos de la oposición "moderada" siria se suman a la tregua
    Asesor de De Mistura: las zonas de seguridad dividirán Siria en zonas de influencia
    Cómo previno Moscú un conflicto en Siria entre EEUU, Turquía y los kurdos
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Frente al Nusra, Daesh, Serguéi Rudskói, Astaná, Kazajistán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik