- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik responde a las "nuevas mentiras" de un ministro alemán

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia Sputnik
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT y la agencia Sputnik, Margarita Simonián, puso en ridículo las acusaciones de propaganda y noticias falsas hechas recientemente por el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble.

El ministro alemán sostuvo el martes ante la prensa que RT publica día y noche noticias falsas y libra una guerra de propaganda.

"Por supuesto, es divertido que las nuevas mentiras vengan del ministro de Finanzas de Alemania, hagamos apuestas: ¿quién será el próximo — el ministro de Salud o el de Turismo?", dijo a Sputnik.

Margarita Simonián, directora de la cadena rusa RT y de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik comenta la "injerencia de Moscú" en las presidenciales de EEUU
Numerosos políticos occidentales hablaron de la supuesta amenaza por parte de los medios rusos, alegando datos exagerados sobre su presupuesto.

Moscú ha rechazado reiteradamente estas acusaciones, denunciando además medidas represivas contra periodistas rusos en algunos países de la UE, Moldavia y Ucrania.

El pasado 23 de noviembre, el Parlamento Europeo aprobó una polémica resolución titulada 'Comunicaciones estratégicas de la Unión Europea: con el fin de contrarrestar la propaganda'.

Lea más: La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos

El documento va dirigido, en particular, contra RT, Sputnik y la agencia Rossotrudnichestvo del Ministerio de Exteriores de Rusia.

El presidente Vladímir Putin manifestó que la resolución de la Eurocámara muestra una "degradación de la democracia" en la sociedad occidental y felicitó a los periodistas rusos por su buen trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала