- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países Bajos no desea que ministros turcos celebren campañas electorales en el país

© Flickr / Maria EklindÁmsterdam, la capital de los Países Bajos
Ámsterdam, la capital de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Holanda se opone a la celebración de cualquier actividad de la campaña electoral de ministros turcos en su territorio, declaró el ministro de Exteriores del país, Bert Koenders.

"No sé si Europa cuenta con una posición común, pero no es deseable que ministros turcos lleven a cabo una campaña en los Países Bajos", dijo.

Bundestag - Sputnik Mundo
Diputados alemanes censuran a Erdogan por tachar de nazi la cancelación de mítines
Precisó que el Gobierno envió un mensaje claro a Ankara sobre el tema.

El canciller indicó también que "existe una posibilidad de realizar reuniones electorales en los Países Bajos", aunque "la celebración de las campañas por los ministros que representan aquí un Estado no es deseable".

El 2 de marzo las autoridades de la ciudad alemana de Gaggenau, en el estado federal de Baden-Württemberg, cancelaron un encuentro del ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, con la comunidad turca.

Banderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Berlín califica de "muy tensas" las actuales relaciones con Ankara
Además, fue anulado un discurso del ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybecki, programado para el próximo domingo en la ciudad de Colonia.

El titular de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, acusó a Alemania de mantener una política de doble rasero hacia Turquía, al recordar que el año pasado Berlín canceló una reunión del presidente Erdogan con la comunidad turca en Alemania, pero dio permiso a una reunión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido por Ankara como organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала