- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa a Alemania de política de doble rasero

© REUTERS / Umit BektasMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, acusó a Alemania de mantener una política de doble rasero hacia Turquía después de que las autoridades germanes cancelaran una manifestación en apoyo a las posibles enmiendas a la Constitución turca.

Según Cavusoglu, se trata de "una muestra de la política de doble rasero" de Alemania, que trata de dar lecciones de democracia e interviene en los asuntos domésticos de otros países.

"Turquía no es su subordinado, no son jefes de Turquía, no son de primera clase y nosotros no somos de segunda, no les tratamos así y ustedes deben comportarse con nosotros como con un socio, en pie de igualdad", dijo citado por el canal NTV.

Una persona esposada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Berlín condena el arresto de un periodista alemán en Turquía
El jueves, las autoridades de la ciudad de Gaggenau, en el estado federal de Baden-Württemberg, cancelaron un encuentro del ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, con la comunidad turca.

Además, fue anulado un discurso del ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybecki, programado para el próximo domingo en la ciudad de Colonia.

De acuerdo con Cavusoglu, el año pasado Berlín canceló una reunión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con la comunidad turca en Alemania, pero dio permiso a una reunión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por Ankara, en la cual participó a través de una teleconferencia la plana mayor de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала