- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro de Francia Juppé descarta postularse en vez de Fillon

© AFP 2023 / Georges GobetAlain Juppé, el alcalde de Burdeos y ex primer ministro francés
Alain Juppé, el alcalde de Burdeos y ex primer ministro francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El copartidario de François Fillon, ex primer ministro de Francia y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, informó que no relevará a su compañero en la carrera presidencial.

"Confirmo de una vez para todas: no seré candidato a la presidencia de la República", declaró durante una rueda de prensa.

Lea también: Juppé desmiente que sustituya a Fillon en las presidenciales de Francia

En la rueda de prensa que dio en Burdeos, añadió que es demasiado tarde.

"Para mí, la condición sine qua non del éxito es la unión de la derecha y el centro. No he tenido éxito durante la primaria. Hoy en día, esta unión se ha vuelto más difícil", señaló.

Explicó que no tuvo intenciones de lanzar negociaciones entre su partido, Los Republicanos, y los centristas ya que hoy no es capaz de hacer la concentración necesaria en torno a un proyecto unificador.

François Fillon, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Fillon afirma que nadie le podrá obligar a dejar la carrera presidencial en Francia
El líder del partido centrista MoDem (Movimiento Demócrata), François Bayrou, después del escándalo alrededor de François Fillon, hizo hace menos de un mes propuesta de alianza a Emmanuel Macron, líder del movimiento En marche!, que ahora lidera en las encuestas.

El pasado noviembre, Fillon ganó las primarias de la formación conservadora al obtener el 66,5 por ciento de los votos frente al 33,5 por ciento de Juppé.

No obstante, muchos representantes de Los Republicanos, incluido el jefe de la campaña electoral Patrick Stefanini y el asesor del candidato para Asuntos Internacionales Bruno le Maire, retiraron recientemente su apoyo a Fillon, inmerso en el escándalo por el supuesto empleo ficticio de su esposa Penelope.

El propio candidato del centro-derecha reiteró el domingo en una entrevista con la cadena France 2 que no piensa renunciar a la participación en las elecciones presidenciales y afirmó que "nadie tiene el poder para obligarle" a hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала