- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de falso el informe sobre ejecuciones extrajudiciales en Siria

© REUTERS / Ali HashishoLa mezquita de la ciudad Vieja de Alepo, Siria
La mezquita de la ciudad Vieja de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El informe de la ONG Amnistía Internacional sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Siria es otra "falsedad" de los medios, declaró a Sputnik el embajador de Rusia en Siria, Alexandr Kinschak.

El pasado 7 de febrero, Amnistía Internacional publicó un informe en el que acusa a las autoridades de Siria de matar a 13.000 personas en la prisión Sednaya.

"Hay razones para afirmar que en este caso tenemos un nuevo intento de filtrar no solo un informe que no corresponde a la realidad sino una información deliberadamente falsa y prefabricada, aquella que suele llamarse 'fake' o provocación informativa", dijo.

Lea más: Rusia: el informe sobre las ejecuciones extrajudiciales en Siria es una provocación

De acuerdo con el diplomático, los propios autores del informe admiten que la cifra de 13.000 "represaliados" surgió mediante cálculos de "testimonios" de personas anónimas.

Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
¿"Guerra informativa" de Amnistía Internacional contra Damasco?
"Es decir, (la cifra) fue inventada. No hace falta indicar que la conocida ONG que aspira a la credibilidad debe ser más cuidadosa y responsable con los datos que utiliza en vez de divulgar una información bastante dudosa obtenida de fuentes sesgados y desconfiados", expresó el embajador.

A modo de ejemplo opuesto Kinschak mencionó los resultados de numerosas visitas del Comité Internacional de la Cruz Roja a diversas prisiones sirias.

"Ellos me expresaron en persona una opinión positiva sobre la cooperación con las autoridades que permiten a los empleados de esta organización humanitaria visitar a los condenados y hablar con ellos, incluso sin presencia de agentes penitenciarios", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала