- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: el informe sobre las ejecuciones extrajudiciales en Siria es una provocación

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa ve una provocación en el informe de Amnistía Internacional sobre ejecuciones extrajudiciales en Siria, declaró la portavoz del ente, María Zajárova.

Según un informe de Amnistía Internacional, unas 13.000 personas, en su mayoría civiles opositores al Gobierno sirio, fueron ejecutadas entre 2011 y 2015 en la cárcel de Saidnaya cerca de Damasco.

"Hemos visto este informe, estos materiales, es otra provocación intencionada para echar leña al fuego del conflicto sirio y volver a atizar la contienda, que se calmó un poco, y hacer que los sirios se odien todavía más", dijo.

Lea más: Exteriores de Suecia califica de "aterrador" los datos de AI sobre cárcel siria

Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
¿"Guerra informativa" de Amnistía Internacional contra Damasco?
La portavoz destacó que los propios autores del informe "no se avergüenzan" de haber basado los "números astronómicos de las víctimas" en los testimonios de personas desconocidas.

"Desde nuestro punto de vista, la administración de la organización puede y debe tratar con más responsabilidad estas fantasías extremadamente peligrosas de su departamento libanés", subrayó.

Amnistía Internacional es una organización global presente en más de 150 países que trabaja para velar por los derechos humanos.

Lea más: Amnistía Internacional está preocupada por las medidas antirerroristas de la UE

Las autoridades de Rusia, EEUU y China criticaron las acciones de AI en reiteradas ocasiones por sospechas de que es parcial y selectiva en sus publicaciones e incluso realiza espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала