En directo
    Política
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva Administración de EEUU debe darse cuenta del peligro que representarían eventuales suministros de armas letales a Kiev, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    "Es importante que la Casa Blanca y el Departamento de Estado entiendan que eso podría provocar nuevas tragedias", dijo.

    Riabkov subrayó que Rusia intentará contribuir a que EEUU tenga "una comprensión adecuada" de la situación en Ucrania y en particular en Donbás.

    EEUU ha ofrecido desde 2014 ayuda militar a Ucrania por más de 600 millones de dólares y le envió equipamiento y asesores militares para entrenar a la Guardia Nacional ucraniana.

    Moscú, por su parte, advirtió que los suministros de armas letales a Ucrania atizarían el conflicto en la región oriental de Donbás.

    La mayoría de los políticos europeos también se oponen a los planes de enviar ese tipo de armamento a Kiev.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Según la ONU, el conflicto causó más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Kiev, decepcionado por los drones recibidos de EEUU
    Kiev: "El apoyo continuo de EEUU es una contribución inapreciable a la seguridad"
    Embajador de Ucrania propone a EEUU producir armas letales junto a Kiev
    Etiquetas:
    suministro de armas, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook