- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exteriores de Ucrania: EEUU discute posible envío de armas a Kiev

© AFP 2023 / Sergey BobokUn militar ucraniano
Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, aseguró que EEUU todavía discute el envío de armas letales a su país.

"Hemos recibido armamento, hay que decir la verdad, pero no letal, pero ahora eso se está discutiendo", dijo Klimkin al canal ucraniano 1+1.

La semana pasada el jefe de la comisión del Senado estadounidense para las Fuerzas Armadas, John McCain, dijo a Sputnik que EEUU debería enviar a Ucrania misiles antitanque portátiles Javelin FGM-148 para apoyar a las fuerzas gubernamentales.

Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Internacional
McCain insiste en que EEUU envíe a Ucrania misiles antitanque Javelin
EEUU ha ofrecido desde 2014 ayuda militar a Ucraniana por más de 600 millones de dólares y le envió equipamiento y asesores militares para entrenar a la Guardia Nacional ucraniana.

Moscú, por su parte, advirtió que los suministros de armamento letal a Ucrania atizarían el conflicto en la región oriental de Donbás.

La mayoría de los políticos europeos también se oponen a los planes de enviar ese tipo de armamento al país.

Donbás lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno que tuvo lugar en febrero de 2014.

Militares ucranianos cerca de un vehículo militar Hammer (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
McCain pide a Trump proporcionar armas letales a Ucrania
A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

Entre las localidades más afectadas se encuentran Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, y Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk, según confirmó la misión de la OSCE en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала