- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que las consultas sirias en Ginebra aceleren la solución política

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que las negociaciones sirias en Ginebra pongan fin a la prolongada pausa en la solución política, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Esperamos que las próximas conversaciones en Ginebra que empiezan esta semana bajo los auspicios de la ONU permitan sacar el diálogo sirio de una peligrosa y prolongada pausa", dijo.

Añadió que "el éxito de este diálogo y su eficacia depende de la debida representación de la oposición siria según requiere la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

La sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
La ONU anuncia los temas de las consultas sirias en Ginebra
"Cualquier intento de actuar con astucia guiándose por intereses de aquellos que no quieren la paz y la unidad de Siria, afectará la estabilidad y la eficacia del proceso político", expresó la diplomática.

Para el 23 de febrero está prevista una nueva ronda de las negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

El último encuentro del proceso negociador en Ginebra tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Lea más: La ONU no tiene una lista definitiva de los participantes de las negociaciones de Ginebra

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала