- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU no tiene una lista definitiva de los participantes de las negociaciones de Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniSede de la ONU en Ginebra
Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La lista definitiva de los participantes de las negociaciones sirias en Ginebra todavía no esta definida, declaró la portavoz del enviado especial de la ONU para Siria, Yara Sharif.

Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Asad considera consultas en Astaná más productivas que las de Ginebra
La nueva ronda de negociaciones sobre Siria está prevista para el próximo 23 de febrero, y se espera que a la cita acudan tanto los representantes de Damasco como de diferentes fuerzas opositoras.

"Las consultas sobre la lista final de participantes continúan", dijo Sharif, quien se negó a comentar el hecho de que la delegación de opositores estará formada por candidatos que previamente propuso Riad.

Anteriormente se informó que representantes de la oposición siria se reunieron en la capital saudí para formar el equipo negociador que viajará a Ginebra.

Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Los temas de conversación entre De Mistura y ministros rusos de Exteriores y de Defensa
Rusia criticó al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, por su actitud restrictiva respecto a los participantes en las conversaciones de Ginebra, y por no haber invitado al llamado "grupo de Moscú" de la oposición siria a esa reunión.

La última ronda del proceso negociador en Ginebra tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала