- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los temas de conversación entre De Mistura y ministros rusos de Exteriores y de Defensa

© REUTERS / Remo CasilliStaffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El posible tema de las conversaciones del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y los ministros rusos de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, será la consolidación de la tregua en Siria, según adelantó el propio diplomático.

Bandera siria - Sputnik Mundo
Kurdos sirios apoyan gran parte de la propuesta de Constitución hecha por Rusia
"Quizás abordemos los métodos de la estabilización de los procesos de la tregua en Siria, ya que es un nuevo mecanismo eficaz y bueno que necesita desarrollarse y mejorar", dijo De Mistura a Sputnik.

Además los participantes de las negociaciones en Ginebra se centrarán en la nueva Constitución y las elecciones, afirmó De Mistura.

"Tenemos una agenda de negociaciones consolidada por los artículos de la resolución de la ONU, que se refiere a la formación del Gobierno, la elaboración de la nueva Constitución y la celebración de las elecciones", dijo a la prensa. 

Lea también: Lavrov califica el proyecto ruso de Constitución para Siria de "invitación a un debate"

Comentando la reunión en Ginebra, De Mistura añadió que "quedan dos preguntas: quién va a participar y quién forma parte de la oposición y por eso es necesario que el Gobierno no tenga alibi de decir que se trata de decir "no es esa oposición".

Consultas sobre Siria en Ginebra, Suiza (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera que cambio de equipo de Ginebra mejore labor conjunta con EEUU
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó el martes que el encuentro se lleva a cabo de cara a las consultas sirias bajo los auspicios de la ONU, previstas para el 23 de febrero.

La última ronda del proceso negociador en Ginebra tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Las próximas negociaciones sirias en Ginebra serán las primeras en este formato desde abril de 2016.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала