- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos sirios apoyan gran parte de la propuesta de Constitución hecha por Rusia

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera siria
Bandera siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los kurdos sirios están de acuerdo con muchos de los estatutos de la propuesta rusa de la Carta Magna para Siria, declaró Anwar Muslim, jefe del Gobierno del cantón kurdo en Kobani.

"En el proyecto ruso de Constitución siria hay puntos positivos, en particular, la eliminación de la palabra 'árabe' del nombre del país, así como la reducción del poder presidencial", dijo Muslim.

Banderas de Siria en Damasco, 14 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Sputnik obtiene el texto de la Constitución siria propuesta por Rusia
El político señala que el documento contiene también puntos que deberían ser modificados, pues, a la vez que reconoce las minorías étnicas, propone a los kurdos una "autonomía cultural" muy alejada de los derechos políticos que persiguen sus activistas.

"Insistimos en nuestros derechos políticos y en fijar con exactitud las fronteras geográficas de nuestra región", precisó, agregando que los kurdos aspiran a una formulación más precisa de los derechos de las minorías étnicas, así como a un cumplimiento estricto de los mismos.

Lea más: Vicecanciller ruso espera que borrador de Constitución siria se debata en Ginebra

Para Muslim, la aparición del proyecto ruso representa en general "un paso positivo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала