- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París desvincula de Moscú su decisión de extremar la vigilancia ante ciberataques

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referncial)
Ciberataque (imagen referncial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, aclaró que la preocupación del Elíseo por posibles ciberataques durante la campaña de elecciones presidenciales en Francia no está relacionada con Rusia.

"No tenemos preocupaciones específicas relacionadas con Rusia", dijo Le Foll a los periodistas.

El portavoz señaló que "hay sitios web y hackers que actúan, han sido establecidos, otros han sido mencionados en los medios de comunicación, también hay otros".

Jean-Luc Melenchon - Sputnik Mundo
Candidato izquierdista a la Presidencia gala: "Rusia no es una amenaza"
"El tema de la ciberseguridad es estudiado en su conjunto", afirmó.

Poco antes, el presidente de Francia, François Hollande, pidió a los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional elaborar propuestas para reforzar la protección ante eventuales ataques informáticos durante la campaña de elecciones presidenciales en el país.

El diputado galo Richard Ferrand, portavoz del movimiento ¡En Marcha!, denunció esta semana centenares y hasta miles de ataques a sistemas digitales y bases de datos francesas, todos supuestamente provenientes de las fronteras de Rusia, y exigió al gobierno garantizar la no interferencia de las naciones extranjeras en el proceso democrático en Francia.

Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia - Sputnik Mundo
Emmanuel el terrible
Lea más: ¿Qué hay detrás del fuerte interés de Snowden por las elecciones en Francia?

Ferrand también acusó a los medios RT y Sputnik del intento de opacar la imagen del candidato a la presidencia Emmanuel Macron.

El Kremlin calificó de absurdas las acusaciones de que Rusia busca inmiscuirse en el proceso electoral francés y atacar a Macron.

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала