En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, pidió a los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional elaborar propuestas para reforzar la protección ante posibles ataques durante la campaña de elecciones presidenciales en el país.

    "El Presidente de la República pidió que le presenten en el próximo Consejo las medidas de vigilancia y protección específicas, en particular en el ámbito cibernético, con ocasión de la campaña electoral", indica una nota de prensa publicada en la web del Elíseo.

    El diputado galo Richard Ferrand, portavoz del movimiento ¡En Marcha!, denunció esta semana centenares y hasta miles de ataques a sistemas digitales y bases de datos francesas, todos supuestamente provenientes de las fronteras de Rusia, y exigió al gobierno garantizar la no interferencia de las naciones extranjeras en el proceso democrático en Francia.

    Ferrand también acusó a los medios RT y Sputnik del intento de opacar la imagen del candidato a la presidencia Emmanuel Macron.

    El Kremlin calificó de absurdas las acusaciones de que Rusia busca inmiscuirse en el proceso electoral francés y atacar a Macron.

    Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Moscú no tolerará injerencia en sus asuntos internos
    Francia 2017: dinero, sexo y mentiras
    RT y Sputnik refutan las acusaciones del colaborador de Macron
    Las preferencias radiales de los seguidores de Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, Elecciones presidenciales en Francia (2017), François Hollande, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook