- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que espera el Viejo Continente de las relaciones con EEUU

© AFP 2023 / Eric FeferbergEU foreign affairs head Federica Mogherini speaks with journalists after a working meeting at the Foreign Affairs Ministry in Paris on March 7, 2015.
EU foreign affairs head Federica Mogherini speaks with journalists after a working meeting at the Foreign Affairs Ministry in Paris on March 7, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las relaciones de la Unión Europea (UE) con EEUU dependerán de los intereses del Viejo Continente y se harán más pragmáticas, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Nuestras relaciones con EEUU serán más pragmáticas y menos automáticas", explicó, citada por el diario Le Soir.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Mogherini: EEUU no influye en la política independiente de la UE
Añadió que la colaboración entre la UE y EEUU la determinarán los intereses y los valores europeos y que la mismas "tendrán el carácter de acuerdos separados y no de paquetes de tratados".

El 9 y 10 de febrero, Mogherini viajó a EEUU por primera vez desde que Donald Trump asumió como nuevo presidente de ese país.

Durante su viaje se entrevistó con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, miembros del Congreso, así como con el ya exasesor de seguridad nacional del presidente Trump, Michael Flynn, y su asesor principal, Jared Kushner.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала