- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: EEUU no influye en la política independiente de la UE

© AFP 2023 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea realiza su propia política independiente en la cual EEUU no influye pese a tener intereses comunes con el Viejo Continente, opinó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La Unión Europea lleva a cabo su propia política firme, independiente y decidida que no se define en ningún lugar además de las sedes de las instituciones europeas en Bruselas u otros lugares donde celebramos nuestras reuniones informales", destacó al terminar la reunión de los ministros de Exteriores de los países de la UE.

European Union flags flutter outside the European Commission headquarters in Brussels, Belgium, June 4, 2015 - Sputnik Mundo
La Comisión Europea ve "con interés" las declaraciones de Trump
Añadió que la diplomacia europea espera de la entrante Administración estadounidense con el presidente Donald Trump a la cabeza una colaboración basada en los intereses comunes con EEUU.

Mogherini dijo, además, que las opiniones de la UE y EEUU pueden discrepar en algunos asuntos, "como ya ocurrió antes y puede ocurrir en el futuro".

Precisó que el tema de elaboración de la línea política en las relaciones con la nueva administración de EEUU no estuvo en la agenda de la reunión ministerial de Bruselas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала