En directo
    Política
    URL corto
    30798
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las palabras del presidente de Siria, Bashar Asad, de que podrá dejar su puesto como resultado de las elecciones son una confirmación del respeto que siente hacia su pueblo, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov.

    "Es una confirmación de que respetará la decisión del pueblo sirio expresada mediante un procedimiento democrático como son las elecciones", apuntó en respuesta a la solicitud de comentar las palabras de Asad de que abandonará su puesto si el pueblo lo decide con su voto.

    La carretera de Castello en Alepo, Siria
    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    También señaló que lo estipulan todos los documentos internacionales relativos a Siria, en que se señala que el proceso político no puede durar más de 18 meses y debe concluir con los comicios en que se elegirán los dirigentes del país.

    Asad declaró el 10 de febrero en una entrevista con Yahoo News: "Si el pueblo sirio no quiere que yo esté en este puesto, me iré de inmediato".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Más aquí: El Kremlin advierte de las terribles consecuencias de la dimisión de Asad

    Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Asad considera consultas en Astaná más productivas que las de Ginebra
    Asad: la situación en Siria evoluciona en una buena dirección
    Asad: "Siria no pertenece a mi familia"
    Etiquetas:
    dimisión, Bashar Asad, Mijaíl Bogdánov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook