En directo
    Política
    URL corto
    25653
    Síguenos en

    La dimisión del actual presidente de Siria, Bashar Asad, llevaría a la victoria de los terroristas así como a una nueva ola de refugiados y la imposibilidad de un arreglo político en Siria, según declaró el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, en una entrevista a la cadena Rossiya 1.

    "En caso de victoria, los terroristas no van a escuchar a ninguno de sus dueños o titiriteros, y esto podría llevar a nuevas olas de refugiados y —Dios no lo quiera— a nuevos camiones en Francia", subrayó. Agregó que actualmente hay menos personas que piden la dimisión de Asad, además, "no fue el tema principal" de las negociaciones de los líderes del Cuarteto de Normandía sobre Siria celebradas en Berlín. 

    Sin embargo, agregó que "toda la comunidad mundial tendrá que trabajar arduamente para resolver el problema sirio en el formato de la cooperación multilateral, es decir, tendremos que acercar nuestras posiciones". Destacó que algunos países "coquetean con el Diablo tratando de derrocar a Asad a través de los terroristas", no obstante, "callan avergonzados" cuando les preguntan qué pasará después de la dimisión del líder sirio.  

    El político agregó que "no puede exagerarse la importancia de la operación antiterrorista conjunta de Rusia y el Ejército Árabe Sirio contra los terroristas de los grupos yihadistas Frente Fattah al Sham y Daesh [proscritos en Rusia y otros países]". Observó que la división del país "puede tener consecuencias catastróficas para toda la región".

    Hablando de la base militar rusa en Tartus, reconoció que "no es un fin, sino un medio". "Y nuestro objetivo —declarado por el presidente— es ayudar a las autoridades legítimas sirias en su lucha antiterrorista, la lucha contra Daesh y otras organizaciones yihadistas", afirmó.

    Más: El Kremlin explica la verdadera razón de la presencia militar rusa en Siria

    En lo que respecta a la presencia de los buques rusos en el canal de la Mancha, indicó que "el equipamiento militar moderno es capaz de controlar el espacio aéreo", mientras que "los buques rusos tienen otros objetivos, y son objetivos secretos". 

    Además:

    La esposa de Asad: Siria no olvidará nunca el apoyo inestimable de Rusia
    Asad califica de "ficticia" la lucha de EEUU contra los terroristas en Siria
    Asad: "El olor a una Tercera Guerra Mundial está en el aire"
    EEUU considera realizar bombardeo contra Asad
    Etiquetas:
    terrorismo, dimisión, Bashar Asad, Dmitri Peskov, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik