Kremlin llama a presionar más a Kiev para que cumpla acuerdos de Minsk

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl centro de Kiev
El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia, Alemania y Rusia, que junto con Ucrania integran el formato de Normandía, deben presionar más a Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda alguna Moscú, París y Berlín deben aumentar su influencia y presión en este caso sobre Kiev para hacer que finalmente cumpla los puntos estipulados en los documentos correspondientes", dijo.

Soldados ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: Kiev viola a propósito los acuerdos de Minsk
Peskov recordó que Moscú es uno de los garantes de la realización de los acuerdos de Misnk que, indicó, deben cumplirse por ambos bandos, Donbás y Kiev.

El representante del Kremlin reafirmó que Rusia no ha cambiado su posición sobre los acuerdos de Minsk que no tienen alternativa.

"En el momento presente no hay alternativa alguna a la solución política y diplomática, según lo fijado en los acuerdos de Minsk", dijo.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Más: Donetsk denuncia que Kiev concentra el armamento prohibido en la línea divisoria

En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento numérico de los tiroteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала