22:15 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Militares ucranianos cerca de Donetsk

    Donetsk denuncia que Kiev concentra el armamento prohibido en la línea divisoria

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 42

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk denunció la presencia de armamento pesado prohibido en las posiciones ucranianas a lo largo de la línea divisoria en Donbás.

    Según declaró a la prensa el jefe adjunto del mando operativo de las fuerzas de Donetsk, Eduard Basurin, "fueron detectados en la zona de la localidad de Keramik, a 16 kilómetros de la línea de separación, de tres obuses de 152 mm Guiatsint-B y junto a (el poblado de) Ópytnoe, a 2,5 kilómetros de la línea, de cuatro morteros de 122 mm".

    "Nuestro servicio de reconocimiento sigue registrando que las tropas de Ucrania refuerzan sus posiciones junto a la línea de separación", constató.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    ​Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Milicias acusan a Kiev de preparar ataques con armas químicas en Donbás
    Donetsk denuncia traslado de armas pesadas por Kiev a Donbás
    Etiquetas:
    Ucrania, Donetsk