- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria: el muro de Trump es una señal alarmante para la UE

© REUTERS / Jorge DuenesLa bandera de EEUU en la frontera con México
La bandera de EEUU en la frontera con México - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La intención del líder estadounidense Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México es una señal alarmante para los países de la Unión Europea, aseguró el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.

Trump ordenó el miércoles construir un muro en la frontera con México.

"Lo queramos o no es una señal alarmante para la UE", señaló Van der Ballen en una entrevista al periódico Der Standard al comentar la orden ejecutiva de Trump.

Telescopio
Trump encerrado en su propio muro
El mandatario austriaco llamó a las naciones de la UE a admitir que el nacionalismo es inviable.

En 2015 durante la ola de refugiados que inundó Europa, Hungría empezó a construir un muro en la frontera con Rumanía y otros países balcánicos. La propia Austria y otros países siguieron su ejemplo.

Van der Ballen calificó también de "poco profesional" la decisión de Trump de impedir que ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia lleguen a EEUU.

El 27 de enero el presidente norteamericano firmó, asimismo, un decreto que prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los nacionales de estos países.

El muro de la discordia: Trump firma la orden ejecutiva sobre inmigración

La orden ejecutiva de Trump anula también la admisión de refugiados por 120 días y prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios con el argumento de impedir la infiltración de terroristas.

"Es una medida discriminatoria y poco profesional", apuntó Van der Ballen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала