09:37 GMT +323 Febrero 2018
En directo
    Refugiados sirios (archivo)

    Canciller de Siria llama a los refugiados a regresar al país

    © REUTERS/ Umit Bektas
    Política
    URL corto
    0 41

    BEIRUT (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, llamó a los civiles sirios que habían huido de la guerra a países vecinos a regresar a su patria.

    "Muallem volvió a llamar a los refugiados sirios que están en países vecinos a regresar a su patria y aseguró que el Estado está dispuesto a acogerlos y proporcionar todo lo necesario para una vida pacífica", comunicó la agencia SANA.

    Este 30 de enero el canciller sirio se reunió en Damasco con el alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, para abordar la asistencia a los refugiados sirios.

    Durante la reunión Muallem subrayó que las autoridades sirias siguen haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de sus civiles.

    Grandi, a su vez, declaró que la ONU está dispuesta a ampliar la cooperación con el Gobierno de Siria en el ámbito de la ayuda a refugiados.

    Además, las dos partes coincidieron en que cualquier intento de asistir a la población sin coordinación con el Gobierno sirio entraña riesgos de seguridad y viola la soberanía del país.

    Además:

    Más de 3.000 refugiados regresan a la ciudad siria de Yarabulus
    Gobierno alemán planea formar a refugiados a cambio de que regresen a su patria
    UE asegura que los refugiados sirios en Turquía desean regresar a su patria
    Etiquetas:
    refugiados, Walid Muallem, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik