- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: el fin del embargo a Siria frenará avalancha de refugiados

© REUTERS / Yagiz KarahanRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Para acabar con el flujo de refugiados sirios, Europa debe dejar de apoyar, directa o indirectamente, a los terroristas y levantar el embargo contra Siria, afirmó el presidente del país árabe, Bashar Asad.

"Europa debe dejar de apoyar a los terroristas y renunciar al embargo que obligó a muchos sirios a dirigirse allí (a Europa); su éxodo se debe no solo al terrorismo sino al embargo, precisamente a causa de estas restricciones muchos sirios no pueden vivir en nuestra tierra", dijo Asad en entrevista con el diario italiano Il Giornale.

Los refugiados del barco que naufragó - Sputnik Mundo
Asad: los refugiados volverán a Siria una vez acabada la guerra
Asad denunció que Europa, que sufre ataques terroristas, hace poco para evitarlos.

"Los políticos y Gobiernos actúan contra sus propios intereses y los intereses de sus ciudadanos al apoyar a los terroristas en nuestra región y ayudándoles a atacar a Europa", dijo al añadir que no se puede lograr resultado alguno sin una política acertada de los servicios de inteligencia.

Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en los países de Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó en 1.046.599 las llegadas de refugiados a Europa en 2015, mientras que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) dijo que fueron 1,8 millones.

Lea más: Los refugiados sirios y la mano negra de la CIA

Este año, según la OIM, unos 360.000 migrantes entraron en territorio europeo solo a través del Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала