- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, dispuesta a ayudar al Líbano a resolver la crisis de los refugiados sirios

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La Unión Europea está dispuesta a prestar asistencia al Gobierno libanés para resolver la crisis de refugiados de Siria, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, después de un encuentro con el canciller del Líbano, Gebran Bassil, en Beirut.

"La UE está dispuesta a ayudar al Líbano a resolver los problemas vinculados con refugiados sirios", afirmó.

Mujer siria - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU sobre discapacidad visita a refugiados sirios en Líbano
Por su parte, Bassil anunció que su país está dispuesto a organizar una conferencia para abordar la lucha contra el terrorismo la semana que viene.

El canciller llamó también a resolver la crisis siria lo antes posible para que los refugiados del país vecino puedan regresar a su patria.

El Líbano, que cuenta con la población de 5 millones de personas, acoge actualmente casi dos millones de refugiados sirios y unos 500.000 de Palestina.

Anteriormente el ministro de Estado libanés para Asuntos Presidenciales, Pierre Raffoul, dijo que su país espera retomar con Damasco las negociaciones sobre la repatriación de los refugiados sirios, porque existen las condiciones necesarias para hacerlo y muchas zonas en Siria ya son lugares seguros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала