- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rusia quiere lograr que el Consejo de Europa prohíba la discriminación en la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaUn plenario en la PACE
Un plenario en la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú quiere lograr que el Consejo de Europa apruebe restricciones a la discriminación de las delegaciones en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés), declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Considero que debemos (…) lograr que la prohibición de toda discriminación de cualquier delegación se incluya en los documentos normativos del Consejo de Europa", dijo.

Subrayó que al mismo tiempo es necesario continuar promoviendo los intereses de Rusia para levantar cualquier tipo de restricciones a la delegación rusa.

Plenary meeting of the Council of Europe's Parliamentary Assembly - Sputnik Mundo
Moscú no participará en la PACE sin protección de derechos de delegaciones nacionales
En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

En señal de protesta, Rusia suspendió su participación en la PACE y anunció que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas a su delegación.

Crimea se reincorporó a Rusia en marzo de 2014 en virtud del referendo en el que la mayoría aplastante de los votantes apoyó la reunificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала