19:47 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un plenario en la PACE

    Rusia quiere lograr que el Consejo de Europa prohíba la discriminación en la PACE

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú quiere lograr que el Consejo de Europa apruebe restricciones a la discriminación de las delegaciones en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés), declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Considero que debemos (…) lograr que la prohibición de toda discriminación de cualquier delegación se incluya en los documentos normativos del Consejo de Europa", dijo.

    Subrayó que al mismo tiempo es necesario continuar promoviendo los intereses de Rusia para levantar cualquier tipo de restricciones a la delegación rusa.

    En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

    En señal de protesta, Rusia suspendió su participación en la PACE y anunció que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas a su delegación.

    Crimea se reincorporó a Rusia en marzo de 2014 en virtud del referendo en el que la mayoría aplastante de los votantes apoyó la reunificación.

    Además:

    La PACE califica de negativa la ausencia de Rusia en su sesión
    Moscú no participará en las reuniones plenarias de la PACE
    Presidente de la Duma ve inútil pertenecer a la PACE sin derecho a voto
    Etiquetas:
    Consejo de Europa, PACE, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik