- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: Moscú seguirá cooperando con Washington sobre Siria

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares sirios en Alepo
Militares sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo que Moscú mantendrá los contactos con Washington para buscar una solución al conflicto de Siria aunque la administración saliente de EEUU demostró su incapacidad a la hora de respetar los acuerdos alcanzados.

"Muy a pesar nuestro, se ha puesto de manifiesto que la Administración de Obama, en general, no es capaz de cumplir con los acuerdos", señaló Riabkov en declaraciones a la revista Vida Internacional.

Un poster con Donald Trump - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: Trump heredará de Obama un enorme problema en la cuestión siria
El viceministro añadió que "lamentablemente, muchas de las declaraciones que el secretario de Estado (John Kerry) hizo en los últimos tiempos fueron desautorizadas por los líderes políticos de EEUU".

A modo de ejemplo, el diplomático ruso mencionó la votación del 5 de diciembre en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que China y Rusia vetaron una propuesta de resolución presentada por España, Egipto y Nueva Zelanda.

El anteproyecto declaraba una tregua humanitaria en Alepo pero no estipulaba la salida de grupos armados de los barrios orientales, los que habría brindado a los terroristas la oportunidad de reagruparse.

El veto conjunto de China y Rusia, según Riabkov, es "consecuencia del desmadre total y la falta de compenetración en la administración saliente (de EEUU), con la que es muy difícil trabajar".

Más aquí: Rusia y China bloquean proyecto de resolución sobre Alepo en la ONU

Al mismo tiempo, el vicecanciller ruso se declaró dispuesto a continuar la cooperación con Washington.

"Nadie renuncia a los contactos", afirmó.

La víspera, Riabkov, calificó de "lento" el avance de las consultas que expertos militares rusos y estadounidenses mantienen en Ginebra sobre las condiciones de la retirada de grupos armados de Alepo y dijo que EEUU trata de aprovechar este canal para que la situación sobre el terreno cambie a favor de sus "protegidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала