En directo
    Política
    URL corto
    12443
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia y China bloquearon en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre la situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo propuesto por Egipto, España y Nueva Zelanda.

    El documento fue respaldado por 11 miembros del Consejo, mientras que dos miembros permanentes, Rusia y China, y también Venezuela votaron en contra, aplicando de esta manera el derecho a veto. Angola se abstuvo de votar.

    El proyecto llamaba a establecer una tregua en Alepo por un período inicial de 10 días, prohibiendo los ataques contra las instalaciones terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) y Daesh (proscrito en muchos países incluida Rusia).

    Antes de la reunión el enviado de la ONU para Rusia, Vitali Churkin, declaró que hace falta postergar la votación del Consejo de Seguridad hasta que tenga lugar la reunión de los expertos de Rusia y EEUU al respecto, acordada el 2 de diciembre por los titulares de Exteriores de ambos países, Serguéi Lavrov y John Kerry.

    Sin embargo, tras breves consultas en el Consejo de Seguridad el proyecto fue sacado a votación.

    Además:

    Moscú califica de contraproducente el proyecto de resolución sobre Alepo
    Rusia insta a la comunidad internacional a condenar el asesinato de médicos rusos en Alepo
    Etiquetas:
    resolución, ONU, Alepo, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook