- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Un invierno frío en Europa? Moscú, Kiev y Bruselas discutirán el tránsito de gas a la UE

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUna casa congelada
Una casa congelada - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El objetivo de la reunión ministerial sobre gas de Rusia, Ucrania y la Comisión Europea, que se celebrará el 9 de diciembre, será discutir las perspectivas del trasiego del gas ruso a través de Ucrania a la UE durante este invierno, declaró a RIA Novosti el comisario europeo para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic.

"Puedo confirmar que mañana tendremos una reunión con el ministro ruso (de Energía Alexandr) Nóvak y el ministro ucraniano (de Energía, Igor) Nasalik con el objetivo de asegurarnos de tener un tránsito seguro y confiable de gas para este invierno", dijo.

Sefcovic precisó que las partes acordaron discutir los problemas y expectativas de las partes y agregó que el viernes tendrá más información.

Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Putin: Rusia cumplió con todos los suministros de gas a Europa
De esta manera Sefcovic respondió a la pregunta sobre la posibilidad de firmar el paquete de invierno en la próxima reunión tripartita.

A su vez, el ministro ruso de Energía se negó a dar un pronóstico de los resultados de la reunión.

"No quiero dar previsiones ahora, tenemos negociaciones de trabajo, comentaremos todo según los resultados de las negociaciones y al evaluar la situación con los contratos", dijo a los periodistas.

La ucraniana Naftogaz sigue sin comprar el gas de Rusia desde noviembre de 2015.

La semana pasada, la empresa ucraniana declaró que está dispuesta a reanudar las compras de gas conforme a las condiciones de los anteriores paquetes de invierno.

Tuberías de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Putin: Rusia buscará alternativas si Europa deja de comprar gas ruso
Según el acuerdo conocido como paquete de invierno que Ucrania, Rusia y la Comisión Europea rubricaron en septiembre de 2015, Naftogaz se comprometió a adquirir al consorcio ruso Gazprom 2.000 millones de metros cúbicos de gas por 500 millones de dólares concedidos a Kiev con la ayuda de la Comisión Europea.

Ucrania reanudó las compras del gas ruso el 12 de octubre de 2015, pero el 25 de noviembre volvió a interrumpirlas, transfiriendo en este período a Gazprom 542 millones de dólares en prepago, lo que equivale a 2.383 millones de metros cúbicos de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала