- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia buscará alternativas si Europa deja de comprar gas ruso

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTuberías de gas (archivo)
Tuberías de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia buscará otros mercados para vender su gas si Europa abandona su compra, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

La central nuclear de Golfech en Francia - Sputnik Mundo
Economía
Comisión Europea desarrollará energía nuclear para no depender del gas ruso
El presidente comentó de este modo la información de que Polonia rechazará los suministros del gas ruso después de que termine el contrato actual.

Si esto sucede, continuó, el consorcio ruso Gazprom propondrá "a cualquier otro socio —polaco o europeo— comprar los volúmenes actuales (de gas) para Polonia en la frontera bielorruso-polaca después del fin de la vigencia del contrato" y "pueden ser compañías polacas, alemanas, austriacas, italianas, francesas, nos da igual, alguna lo comprará y si no, buscaremos otros mercados".

"Quizá lo compren los israelíes y lo vendan a Polonia", agregó Putin.

Manómetro - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Energía ruso comenta el proyecto gasístico con Grecia
Sin embargo, mencionó que "de momento nuestros socios no rechazaron nada a nivel corporativo, pero la declaración fue hecha por un alto funcionario del Gobierno (polaco) y la compañía que compra nuestro gas es pública, por lo que estimamos que es posible" que Varsovia renuncie al gas ruso.

El 31 de mayo el comisario gubernamental polaco para el Gas y la Infraestructura Energética, Piotr Naimski, afirmó que después del fin del contrato sobre el suministro de gas ruso a Polonia (en 2022) con la compañía PGNiG el país no planea firmar acuerdos de largo plazo con Gazprom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала